Elegir idioma

Nota de Prensa

Un estudio de Systain demuestra una evaluación del ciclo de vida significativamente mejor en los textiles acabados con el protector de tejido Teflon®

En función del promedio de vida útil y la frecuencia de lavado, los pantalones vaqueros acabados con el protector de tejidos Teflon® ofrecen ventajas ambientales significativas sobre los vaqueros no tratados. Por ejemplo, un 25% menos de consumo de agua y una huella de CO2 un 22% inferior.
Gráfico: DuPont
Fuente: Impacto en CO2 y agua de un par de pantalones vaqueros acabados con el protector de tejidos Teflon®. Estudio de Systain Consulting GmbH, 2013

Barcelona, marzo de 2014. Los textiles con acabado de protector del tejido DuPontTM Teflon® tienen una mejor valoración de su ciclo de vida claramente mejor en todo el conjunto de su vida útil frente a tejidos idénticos no tratados. Este es el resultado de un estudio que está llevando a cabo Systain Consulting, comparando emisiones de CO2 y consumo de agua a lo largo de la vida útil del tejido, considerando desde el cultivo del algodón y pasando por los procesos de fabricación, hasta los reiterados lavados del producto acabado.

El protector de tejidos Teflon® se aplica durante la producción de la fibra y proporciona protección duradera contra la suciedad y la humedad que no se pueden lavar. Los productos de vestuario producidos con este tipo de fibras necesitan menos lavados y además la temperatura del agua durante el lavado puede ser menor. Los tejidos también se secan hasta un 40% más rápido que sus equivalentes no tratados. El consumo de agua, detergentes y energía eléctrica puede ser así considerablemente inferior.

Específicamente, Systain compara pantalones vaqueros masculinos de talla mediana hechos en tejido denim tratado y sin tratar. Comprando vaqueros convencionales, que se utilizan durante tres años y con un promedio de lavado de cada tres semanas, los vaqueros con el acabados con el protector de tejido Teflon ® permiten reducir el consumo de agua hasta un 25% y las emisiones de CO2 un 22%, gracias a una posible vida útil más larga y a intervalos más espaciados entre lavados. Si se extrapola a todos los hombres adultos en Alemania, Systain ha calculado que es posible ahorrar en total 170.000 toneladas de CO2 y 57 millones de m³ de agua. Estos datos equivalen a la contribución anual de unos 20.000 ciudadanos alemanes a las emisiones totales de CO2 y al consumo anual de agua de 145.000 alemanes.

Además de estas ventajas medioambientales significativas, las prendas acabadas con el protector de tejido Teflon® proporciona a los consumidores la ventaja de una mayor resistencia al desgaste, por lo que las prendas pueden mantener su aspecto de nuevas durante más tiempo. La utilización del protector de tejido Teflon® también puede potenciar las ventas de la industria textil y los detallistas, según ha demostrado un estudio de mercado en Estados Unidos. Este estudio reveló que la reconocida marca Teflon® en un producto aumenta su valor a los ojos del comprador, lo que se traduce en que se puede poner a precios más elevados.

El protector de tejido Teflon® en su gama Shield y Clean…
… es el nombre “paraguas” para una familia de tecnologías de acabado textil que hace que la humedad no se acumule, repeliendo así la suciedad y la grasa. Lana, algodón y tejidos de mezcla quedan protegidos eficientemente frente a la suciedad, derrames y salpicaduras sin que se relacione con un cambio en el peso, aspecto, cualidades táctiles, color o transpirabilidad de los tejidos. Como resultado, no solo el vestuario, sino también las tapicerías y tejidos para  aplicaciones de interior y exterior pueden permanecer con un aspecto fresco y limpio durante más tiempo.

El lanzamiento comercial actual de DuPont de sus nuevos productos de cadena corta de alto rendimiento del protector de tejidos Teflon®  (Short-Chain Products) son sus ventajas medioambientales significativas, proporcionando acceso a la industria a nuevos desarrollos tecnológicos convincentes. Las ventajas en prestaciones tradicionalmente asociadas a esta marca se mantienen absolutamente sin igual.
El protector de tejidos Teflon® SHIELD hace que el agua quede arriba del tejido, acortando los tiempos de secado para las prendas de exterior y paraguas. SHIELD Plus también repele el aceite y otras manchas, mientras SHIELD Pro Plus es especialmente duradero.

El protector de tejidos Teflon® CLEAN permite quitar la mayoría de las manchas de aceite y de base acuosa sin dejar rastro durante el lavado normal. CLEAN Plus ofrece una mayor durabilidad, mientras CLEAN & Dry absorbe también la humedad.

El protector de tejidos Teflon® SHIELD & Clean Plus proporciona una acción combinada de repelencia al agua, secado rápido y fácil eliminación de suciedad, mientras que SHIELD & Dry repele el agua en el exterior del tejido, pero en el interior absorbe la humedad.

Systain – Applied Corporate Responsibility (www.systain.com) es una consultora estratégica internacional que trabaja en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Como expertos en los complejos factores mundiales que participan en la creación de valor, Systain ofrece respuestas a los desafíos transnacionales relacionados con el medio ambiente, las prácticas laborales y las condiciones de fabricación.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

El logo oval de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y Teflon® son marcas registradas o marcas comerciales de E.I. du Pont de Nemours and Company o de sus afiliados.

Contacto:
DuPont de Nemours (Deutschland) GmbH