DuPont reporta unos beneficios por acción en el primer trimestre de 1,58 dólares y reafirma sus previsiones para 2014.

Destacados del Primer Trimestre

• Aumento sustancial en beneficios y mejora del margen operativo en la mayoría de los segmentos, incluyendo: Seguridad y Protección; Electrónica y Comunicaciones; Nutrición y Salud y Biociencias Industriales.

• Fuerte crecimiento en volumen de las ventas, fuera de las Américas. Los mercados en desarrollo de Europa y Asia combinados han crecido en volumen un 10 %; Europa, Oriente Medio, África lo han hecho en volúmenes de hasta el 6 %. El crecimiento en volumen de las Américas se ha visto limitado por los cambios y la superficie cultivada en la agricultura y por el impacto de las inclemencias del meteorológicas.

• Las condiciones climáticas adversas redujeron las ganancias del primer trimestre en un estimado de 0,07 dólares por acción que refleja el aumento de los costes de operación y ventas perdidas.

• Las iniciativas de productividad, el programa de recompra de acciones y la separación del negocio de Químicos siguen en curso.

• La compañía reafirma la previsión de beneficios por acción para  todo el año de  entre  4,20 - 4,45 dólares.

WILMINGTON, Del. EEUU, 17 de abril 2014 - DuPont (NYSE: DD), una compañía de ciencia de vanguardia que aporta productos innovadores, materiales y servicios para el mercado global, anuncia sus resultados para el primer trimestre 2014,  con unos beneficios por acción de 1,58  dólares, en comparación con los 1,56 dólares por acción en el año anterior.  Siguiendo los GAAP* (principios generales de contabilidad) los beneficios por acción serían de 1,54 dólares frente a 1,47 dólares el año pasado.

Las ventas consolidadas fueron 10.100 millones de dólares, un 3 % menos que el año anterior, debido principalmente a las diferencias en cuanto al momento de siembra y la superficie cultivada  que han afectado a las ventas en  Agricultura, el impacto negativo de los tipos de cambio, y las condiciones climáticas adversas en América del Norte. Sin embargo, el volumen creció en cada uno de los segmentos industriales  de DuPont y los márgenes de explotación han aumentado en 6 de los 7 segmentos en comparación con el primer trimestre del año pasado.

"Hemos logrado un crecimiento sustancial de ganancias en la mayoría de nuestros segmentos en el primer trimestre  como resultado del avance en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas y de operación", dijo Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont. "Hemos casi rozado nuestro récord en ganancias por acción a pesar de los retos de las inclemencias del tiempo y los cambios –si comparamos este año con el anterior- en nuestro segmento de Agricultura, y nuestras iniciativas clave siguen el camino previsto. Estoy satisfecha con el progreso que estamos haciendo para entregar más valor a los accionistas y fortalecer la posición de DuPont como motor de la innovación impulsada por la ciencia ".

"Mirando hacia el futuro, seguiremos operando nuestros negocios con gran disciplina y trabajando para aumentar la productividad. Esperamos que el crecimiento constante de la producción industrial continúe impulsando aumentos en la demanda de productos de DuPont en todo el mundo. Como resultado, estamos reafirmando nuestra perspectiva para los beneficios por acción en el 2014 ", dijo Kullman.

Las ventas netas consolidadas del Grupo Global - 1er Trimestre
Primer trimestre 2014 las ventas netas fueron de 10.100 millones, un 3 % menores respecto al año anterior, reflejando un 1% en descenso del volumen, un 1%  de bajada en precios de venta locales y un impacto negativo  por los tipos de cambio de otro 1%.

*El uso de medidas no-GAAP
La compañía considera que determinadas medidas no-GAAP son significativas para los inversores, ya que proporcionan información con respecto a los resultados de funcionamiento corriente de la empresa. Tales medidas no son reconocidas de acuerdo con GAAP y no deben considerarse como una alternativa a las medidas GAAP de rendimiento. Las conciliaciones de las medidas no GAAP con los PCGA se proporcionan en los anexos A, C y D. Más información en la sección para inversores de www.dupont.com

Sobre DuPont

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

Forward-Looking Statements:  This news release contains forward-looking statements which may be identified by their use of words like “plans,” “expects,” “will,” "believes," “intends,” “estimates,” “anticipates” or other words of similar meaning.  All statements that address expectations or projections about the future, including statements about the company’s growth strategy, product development, regulatory approval, market position, anticipated benefits of acquisitions, outcome of contingencies, such as litigation and environmental matters, expenditures and financial results, are forward-looking statements.  Forward-looking statements are not guarantees of future performance and are based on certain assumptions and expectations of future events which may not be realized.  Forward-looking statements also involve risks and uncertainties, many of which are beyond the company’s control.  Some of the important factors that could cause the company’s actual results to differ materially from those projected in any such forward-looking statements are: fluctuations in energy and raw material prices; failure to develop and market new products and optimally manage product life cycles; significant litigation and environmental matters; failure to appropriately manage process safety and product stewardship issues; changes in laws and regulations or political conditions; global economic and capital markets conditions, such as inflation, interest and currency exchange rates; business or supply disruptions; security threats, such as acts of sabotage, terrorism or war, weather events and natural disasters; ability to protect and enforce the company's intellectual property rights; successful integration of acquired businesses and separation of underperforming or non-strategic assets or businesses and successful completion of the proposed spinoff of the Performance Chemicals segment including ability to fully realize the expected benefits of the proposed spinoff.  The company undertakes no duty to update any forward-looking statements as a result of future developments or new information.

Carmen Cortés
Responsable Comunicación Corporativa para DuPont