DuPont centra sus capacidades científicas y tecnológicas únicas en el desarrollo de soluciones para las industrias eléctrica y electrónica, alimenticia y de fibra óptica

La ecuación del éxito: materiales avanzados + capacidades de desarrollo mundial + compromiso con los clientes = mayor rendimiento, menor coste, mayor sostenibilidad

Friedrichshafen, octubre 2014. Durante los últimos 18 meses, DuPont Performance Polymers ha mejorado su cartera de materiales avanzados para ayudar a los clientes a encontrar materiales basados en soluciones sostenibles ante los importantes desafíos de hoy en día en las industrias eléctrica y electrónica, para el contacto con los alimentos y la de fibra óptica. Entre los materiales avanzados, DuPont anuncia ahora el lanzamiento de 4 nuevos grados disponibles a nivel mundial para permitir a los clientes hacer mejores productos y a un coste más económico, combinando la funcionalidad científica innovadora con un profundo conocimiento de la ciencia del material y el desarrollo de aplicaciones.

Los materiales están diseñados para ayudar a los clientes a desarrollar con mayor rapidez componentes sostenibles más seguros de uso en comunicaciones, sistemas de generación de energía y transportadores de alimentos y equipos de procesamiento.

“Sabemos que los materiales son fundamentales en cualquier nuevo producto. Cuando se requieren nuevos materiales, es imperativo desarrollarlos en estrecha colaboración con los clientes para que estén optimizados y ofrezcan el equilibrio perfecto entre valor y rendimiento”, explica David Glasscock, Global Technology Director de DuPont Performance Polymers.

“Trabajar desde el principio con los ingenieros de diseño en el proceso de desarrollo y con los ingenieros de procesos en la resolución de problemas reales proporciona los conocimientos que ayudan a que nuestra cartera de materiales avanzados conserven su relevancia”.

El “libre de halógenos” predomina en los nuevos materiales para aplicaciones eléctricas y electrónicas

Los polímeros para reemplazar carcasas, tapas, conectores e interruptores termoestables en las industrias eléctrica y electrónica, incluyen:

• NUEVO: el primer halogen-free1 DuPont™ Rynite®  PET, FR533NH, combinando un mejor rendimiento de envejecimiento térmico a largo plazo (RTI  mecánico de 160°C según certificación UL746)  y buenas propiedades eléctricas con un CTI de 300V. La resina también aporta ventajas destacadas de inflamabilidad, que permiten una temperatura de ignición al hilo incandescente (GWIT) de hasta 775°C y por debajo de UL 94 V0 a 0,4 mm de espesor.

• Halogen-free1 DuPont™ Zytel® FR95G25V0NH PA ha mejorado el envejecimiento térmico (Índice Relativo de Temperatura  - RTI -  eléctrico de 160°C según la certificación UL746), líder en la industria y el Comparative Tracking Index (CTI) de 600V, una calificación de inflamabilidad UL 94 a 0,4 mm de grosor y un acabado superficial excelente. El material ofrece mayor productividad por su elevada fluidez y evita los depósitos en molde. Tiene el valor más elevado de Índice de Temperatura Relativa (RTI) de nuestra cartera de Performance Polymers y del mercado de poliamidas.

• DuPont™ Zytel® FR95G25V0NH  y DuPont™  Rynite® FR533NH  puede utilizarse para aplicaciones como carcasas, tapas, conectores e interruptores.

Aplicaciones para contacto con alimentos

Los materiales DuPont que pueden ser usados en aplicaciones que entran en contacto con alimentos, cumpliendo los requisitos reglamentarios y las necesidades de los clientes, incluyen:

• NUEVO  DuPont™ Zytel® RS LCFG3060, poliamida de cadena larga de fuentes renovables PA610, para aplicaciones en tuberías de dispensador de bebidas; cumple con las normas reglamentarias aplicables para contacto con alimentos de Estados Unidos y la Unión Europea y se produce de acuerdo a las directrices de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). Esta resina se caracteriza por una excelente resistencia química y flexibilidad, superficie interior extruida  lisa y porque puede ser fácilmente coextruída con HDPE utilizando una capa de unión como DuPont™Bynel®.

• NUEVO  DuPont™ Rynite® FG530, un PET reforzado un 30% fibra de vidrio libre de BPA que cumple con las normas reglamentarias de contacto con alimentos de Estados Unidos y la Unión Europea y se produce de acuerdo a las normas de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). Se utilizada en el envasado de alimentos como un refuerzo de alta temperatura y para sellar superficies de envases de alimentos para horno y microondas.

• DuPont™ Delrin® FG400MTD, acetal detectable de metal y acetal detectable de rayos X. Delrin® FG400XRD que pueden ser detectados usando los sistemas de inspección estándar y pueden utilizarse en aplicaciones tales como cierres de bolsas, cadenas transportadoras y cortadoras y trituradoras industriales.

• DuPont™Delrin® FG400MTD ha sido implementado con éxito en las manijas y los cuchillos de la empresa

Materiales avanzados para cables de fibra óptica

Los polímeros que se usan en aplicaciones de cables de fibra óptica, incluyen:

• NUEVO DuPont™ Hytrel® para las aplicaciones de mini cables de fibra óptica en tubo holgado que permiten construcciones de pared ultrafina con una buena capacidad de pelado y fácil instalación, ya que los materiales pueden ser elaborados (manipulados) sin necesidad de herramientas.

• DuPont™ Crastin® PBT se utiliza en aplicaciones de fibra óptica en tubo holgado por su excelente estabilidad y propiedades mecánicas, como los módulos de flexión y la resistencia al impacto a baja temperatura. Además,  Crastin® tiene una contracción isotrópica baja, lo que permite una baja atenuación de la señal durante la vida útil del cable, incluso cuando está expuesto a una amplia gama de temperaturas.

• Hytrel® TPC-ET evita que la fibra óptica que se utiliza en aplicaciones de fibra óptica amortiguada se dañe gracias a su excelente resistencia al impacto, incluso a temperaturas muy bajas, permitiendo, al mismo tiempo, una construcción de la pared delgada y flexible.

•         Otros atributos de Hytrel® para estas aplicaciones incluyen una amplia gama de durezas (de 32-82 shore D) sin plastificantes, una excelente resistencia térmica y química, baja fragilidad frente a las temperaturas muy bajas (por debajo de -100°C), una excelente flexibilidad, así como resistencia a la fatiga y propagación de corte.

• DuPont™ Hytrel® TPC-ET  se utiliza en los mini tubos holgados  para cables de fibra óptica
XXX

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

DuPont Performance Polymers está comprometido a trabajar con clientes de todo el mundo para desarrollar nuevos productos, componentes y sistemas que ayuden a reducir la dependencia de combustibles fósiles y a proteger a las personas y el medio ambiente. Con más de 40 centros de desarrollo e investigación repartidos por todo el mundo, DuPont Performance Polymers utiliza la cartera más amplia de la industria en plásticos, elastómeros, polímeros de fuentes renovables, filamentos y piezas y perfiles de elevadas prestaciones para proporcionar soluciones eficientes en costes a sus clientes en industrias como la aeroespacial, de automoción, consumo, eléctrica, electrónica, bienes deportivos e industriales y otras muchas.

XXX

El logo oval de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y todos los nombres de productos marcados con  ® son marcas comerciales o marcas registradas de E.I du Pont de Nemours and Company o de sus asociados.

Contacto de prensa DuPont:
Rémi Daneyrole
Fax: +41 (0)22 580 22 45