DuPont reporta unas ganancias de $ 0,71 por acción en el último trimestre y de $ 4,01 para el conjunto del año 2014

DuPont reporta unas ganancias de $ 0,71 por acción en el último trimestre  y de  $ 4,01 para el conjunto del año 2014

Las cifras están en línea con las expectativas de la compañía a pesar del adverso entorno macroeconómico.

Aumenta  la estimación del total del ahorro de costes derivado del rediseño de sus operaciones,  que alcanzará los 1.300 millones de dólares.  La tasa anual para 2015 se sitúa en torno a los  mil millones de dólares.

Espera ofrecer a los accionistas todos –o sustancialmente todos –los dividendos atípicos derivados de la creación de Chemours,  que se estiman en 4000 millones de dólares  via recompra de acciones.  Esto sucederá entre los 12 y 18 meses posteriores a la separación de Chemours ,  marcada para mediados de año.

DuPont, 27 de enero 2015 - DuPont anunció hoy unas ganancias de operación para el cuarto trimestre 2014 de $ 0.71 por acción, vs  a los $ 0,59 por acción en el año anterior. Las ganancias GAAP1 por operaciones continuas fueron de 668 millones de dólares o $ 0,73 por acción, frente a los 183 millones de dólares o $ 0,19 por acción del año pasado.

Los resultados del cuarto trimestre reflejan un 20 % de aumento en las ganancias operativas por acción año-sobre-año como consecuencia de numerosas de iniciativas de la compañía, incluyendo cambios  estratégicos de cartera de productos, las continuas mejoras de productividad vinculadas al rediseño operativo de la compañía, las reducciones en la remuneración por rendimiento, y recompra de acciones.

Para el conjunto de  2014, DuPont obtuvo  unas ganancias de operación de $ 4.01 por acción vs. los  $ 3,88 dólares por acción en el año anterior. Las ganancias GAAP1 por operaciones continuadas fueron de $ 3.90 por acción, frente a los $ 3,04 por acción del año pasado.

Volumen, márgenes e ingresos crecieron en la mayoría de los segmentos, a pesar de los desafíos del entorno macroeconómico y de mercado,  incluyendo una economía más débil en el sector agrario, un dólar más fuerte y un difícil entorno de precios de mercado.

"Nuestros resultados en 2014 demuestran un progreso continuo en nuestro plan estratégico para ofrecer un mayor crecimiento y mayor valor, incluyendo los cambios  en la cartera de negocios  a través de varias acciones estratégicas y un progreso constante hacia la anunciada la separación  de Chemours , sustanciales reducciones de costes derivadas de nuestras iniciativas de rediseño y productividad en las operaciones,  el continuo  retorno de capital a nuestros accionistas a través de 2.000 millones dólares de la recompra de acciones y un aumento en el dividendo en acciones ordinarias de un 4 % " dijo Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont.

“El rápido progreso en nuestra iniciativa de rediseño nos ha permitido actualizar nuestro objetivo hasta los 1000  mil millones de dólares al fin de 2015, muy por encima de lo previsto, y hemos identificado oportunidades que nos permitirían aumentar la cifra en otros 300 millones de dólares bien sea en racionalización de operaciones o en reducción de costes. Esta iniciativa sigue siendo una prioridad de la que esperamos ver más frutos en los próximos meses ", añadió Kullman.  "En 2015, nos mantenemos enfocados en generar un mayor retorno  a nuestros accionistas, que incluye el retorno de capital a través de los esperados dividendos de Chemours, a la vez que posicionamos a DuPont para nuestra próxima etapa de crecimiento.

DuPont  incrementa su compromiso de reducción de costes y esboza las expectativas de retorno de capital a través de los dividendos atípicos de Chemours

La compañía ha aumentado su compromiso con la reducción de  costes a través del rediseño de sus operaciones en aproximadamente $ 300 millones hasta un total de ahorros a fin de 2017 superior a  los $ 1.300 millones. Además, a finales de 2015, la compañía prevé que los ahorros alcancen los  mil millones de dólares, muy por delante del calendario previsto.

Además, la compañía dijo que espera volver todos o sustancialmente todos los dividendos atípicos de Chemours a los accionistas de DuPont a través de la recompra de acciones durante los 12 a 18 meses después de la separación,  fijada para mediados de 2015. Partiendo de la calificación crediticia BB de Chemours, se prevé que esta cantidad ronde los $ 4000 millones, -  pendiente de conocer la calificación crediticia final y las condiciones de negocio subyacentes para Chemours.

Ventas Netas Consolidadas - 4to Trimestre

Las ventas netas del cuarto trimestre de 2014 fueron de $ 7.4 00 millones ,  5% menores respecto al año pasado, lo que refleja un impacto de 4% de los cambios de cartera, de 1% de menores precios de venta locales y un impacto monetario negativo de 3%, parcialmente compensado por 3 %  más en volumen.

Ventas Netas Consolidadas – año completo 2014

Las ventas netas consolidadas para 2014 fueron de  $34.700 millones, un 3% inferiores vs el año anterior,  por impacto de un 2% en cambios de cartera,  un 1% de caída en los precios locales y otro 1% adicional por impacto negativo de los tipos de cambio,  parcialmente compensado por el incremento de un 1% en volumen.

Expectativas

La compañía espera unas ganancias operativas de $ 4,00 a $ 4,20 por acción en 2015, incluyendo las perspectivas para todo el año del segmento Performance Chemicals. Esta estimación incluye un aproximado de $ 0.60 por impacto monetario negativo participación debido al reciente fortalecimiento del dólar sobre la base de una cesta media de los tipos de cambio para nuestro negocio  a 23 de enero. Se espera que el impacto de las  divisas sea más importante en la primera mitad del año debido a la estacionalidad de los ingresos de explotación de la agricultura en el hemisferio norte. En 2015, la compañía anticipa que el aumento de las bases impositivas vs. el año anterior será de alrededor de $ 0,15 por acción de los desafíos macroeconómicos. La compañía también espera que el rediseño de sus operaciones ofrecerá un ahorro de alrededor de $ 0.35 por acción en 2015. Las perspectivas para 2015 no reflejan la separación prevista del segmento Performance Chemicals o el impacto de la rentabilidad esperada de capital relacionado con la separación.

El uso de medidas no-GAAP

La dirección de DuPont considera que ciertas medidas no-GAAP (principios generales de contabilidad) son significativas para los inversores, ya que proporcionan una mejor visión con respecto a los resultados de funcionamiento corriente de la empresa. Tales medidas no se reconocen de acuerdo con GAAP y no deben ser vistas como una alternativa a las medidas GAAP de rendimiento.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com.

Marisa Loredo
Corporate Communications EMEA