Elegir idioma

Nota de Prensa

Teflon® Radiance - tecnología de recubrimiento: Optimizado para cocinar por inducción

Fotos: DuPont
La capa intermedia del recubrimiento de gran calidad de 3 capas Teflon® Radiance presenta partículas de acero inoxidable ferromagnético para favorecer el proceso de inducción y el calentamiento uniforme.

Frankfurt, febrero de 2015. Impresionantes resultados en la cocina, calidad superior, gran duración y, sobre todo: ¡compatibilidad con la inducción! Esto es lo que esperan los consumidores de hoy en día de las baterías antiadherentes de alta calidad. Los recubrimientos antiadherentes Teflon® Radiance proporcionan la solución: sus partículas de acero inoxidable integradas en la estructura de 3 capas apoyan el proceso de inducción y aseguran un calentamiento uniforme. Una ventaja adicional: los utensilios de cocina Teflon® Radiance son compatibles con todos los demás tipos de fuego, por lo que comprar una batería de cocina para inducción con Teflon® Radiance se traduce ahora en mayor tranquilidad al comprar una cocina de inducción en un futuro próximo.

La inducción impulsa el crecimiento en cocinas y baterías
Las innovaciones en baterías tienen que ser compatibles con los equipos más recientes. Las cocinas de inducción son el número uno en crecimiento en tecnología de placas de cocina. Sólo entre 2004 y 2010, sus compras casi se triplicaron en Europa occidental – de un 12% a un 34% – y actualmente representan en algunos países hasta un 50%. Y la tendencia es a seguir creciendo. Esto abre un asombroso potencial de ventas de baterías de cocina. Según la agencia internacional de investigación de mercado GfK, las sartenes para inducción han elevado en más del 50% su cuota de mercado en los últimos cuatro años en ocho países europeos – desde el 28,2 % en 2010 a aproximadamente el 45% a finales de 2014.

Teflon® Radiance compatible con inducción favorece el calentamiento uniforme
Diseñado para placas de inducción, la tecnología patentada Teflon® Radiance incluye partículas de acero inoxidable magnetizable. Estas se integran en el recubrimiento para facilitar un calentamiento uniforme. La tecnología de inducción trabaja por inducción electromagnética entre la batería y la placa, lo que quiere decir que cacerolas y sartenes precisan una base ferromagnética. Es por esto por lo que las baterías de cocina compatibles con la inducción tienen una rejilla de acero inoxidable entre capas en la base.

Estructura de capas de las especialidades de recubrimientos Teflon® Radiance
Cada una de las tres capas de DuPont Teflon® posee politetrafluoroetileno (PTFE). El polímero está en el origen de la longevidad de las propiedades antiadherentes únicas del recubrimiento. Las otras ventajas de la tecnología Radiance son el resultado de métodos y materiales adicionales:

1. Imprimación
La capa del fondo funciona como enlace adhesivo entre el recubrimiento y el sustrato (p.e., aluminio). Los materiales de relleno como el carburo de silicona añaden una resistencia excelente a la abrasión al sistema de recubrimiento antiadherente.

2. Capa intermedia
La capa intermedia de fluoropolímero contiene partículas definidas de acero inoxidable en toda ella. Su magnetizabilidad favorece el proceso de inducción y el calentamiento uniforme en toda la superficie de cocción. Las partículas de acero proporcionan también al recubrimiento su tono característico, que hace que los utensilios de cocina Teflon® Radiance sobresalgan de los tonos de gris de la media en los puntos de venta.

3. Recubrimiento superior
La capa superior de recubrimiento transparente está formada casi exclusivamente por PFTE puro, garantizando propiedades excelentes de antiadherencia y prestaciones de larga duración.

¡Marca de calidad superior!
Todos los recubrimientos antiadherentes DuPont – incluido Teflon® Radiance – cumplen por completo con las normas de contacto con alimentos. Se fabrican sin utilizar PFOA ni BPA, y se fabrican exclusivamente por fabricantes licenciatarios, según las estrictas especificaciones de DuPont.

X X X

El logo oval de DuPont Oval y Teflon® son marcas registradas o marcas comerciales de  E.I. du Pont de Nemours and Company o sus asociados. Todos los derechos reservados. Chemours Deutschland GmbH es una compañía asociada 100% a E.I. du Pont de Nemours and Company.

Contacto para Prensa:
Horst-Ulrich Reimer