Elegir idioma

Nota de Prensa

DuPont™ Opteon® XP40 y XP10, aprobados por el principal fabricante mundial de compresores

BITZER lanza un software de selección de compresores para Opteon® XP40 (R-449A) y XP10 (R-513A) para compresores semi-herméticos de tornillo y pistón

Neu-Isenburg/Germany, marzo de 2015. DuPont Fluorochemicals (DuPont) anuncia la inclusión de Opteon® XP40 (R-449A) y Opteon® XP10 (R-513A) en un software actualizado para la selección de compresores de BITZER Kühlmaschinenbau GmbH, de Sindelfingen, Alemania, para su línea de  compresores semi-herméticos de tornillo y pistón, al cual se puede acceder desde: https://www.bitzer.de/websoftware/

Opteon® XP40 es el nuevo sustituto optimizado de bajo GWP, no inflamable, para R-404A y R-507. XP40 posee un GWP inferior en más del 60% con hasta un 10% de mejora de eficiencia energética en comparación al R-404A. Opteon® XP10 es el nuevo sustituto optimizado de bajo GWP no inflamable para el R-134a con un GWP inferior en más del 55%  y propiedades y prestaciones comparables.

“En DuPont, nos complace muchísimo que BITZER haya incluido Opteon® XP40 y XP10 en su actualización del programa de software para la selección de compresores,” ha dicho Kathryn K. McCord, directora global del negocio de DuPont Fluorochemicals.  “Con esta incorporación, llegamos a la etapa final de aprobación por BITZER de XP40 y XP10 para sus compresores y marca el momento en el que estos nuevos refrigerantes de bajo GWP se convierten en refrigerantes de referencia en refrigeración y otras aplicaciones.”

Como proveedor líder en la industria de refrigerantes medioambientalmente más sostenibles,  DuPont ha invertido cientos de millones de dólares para poner en el mercado los refrigerantes más sostenibles, que no afectan a la capa de ozono y poseen bajo potencial de calentamiento. La compañía y sus proveedores cuentan con planes para invertir aún cientos de millones en los próximos cinco años para aportar una capacidad adicional de estos productos más sostenibles de elevadas prestaciones para una amplia gama de aplicaciones.

DuPont – una de las primeras compañías en establecer públicamente sus objetivos medioambientales hace más de 20 años – ha ampliado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción interna del impacto, para incluir objetivos orientados al mercado tanto económicos como de inversión en investigación y desarrollo. Los objetivos van directamente ligados al crecimiento del negocio, específicamente para el desarrollo de nuevos productos más seguros y mejores desde el punto de vista medioambiental para mercados globales clave. http://www.dupont.com

El grupo BITZER es el mayor fabricante independiente mundial de compresores de refrigeración con compañías de ventas e instalaciones de producción para compresores de pistón, de tornillo y de scroll, así como recipientes de presión en todo el mundo. En 2013, con 3.200 empleados, generó unas ventas de 621 millones de euros. https://www.bitzer.de/index_es.jsp?country=ES

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

El logo oval de DuPont, DuPont™ y Opteon® son marcas registradas o marcas comerciales de E.I. du Pont de Nemours and Company o de sus afiliados. Chemours es una subsidiaria propiedad en su totalidad de DuPont.

Contacto:
Chemours Deutschland GmbH
Horst Ulrich Reimer
Hugenottenallee 175
63263 Neu-Isenburg, Germany
Phone: +49-(0) 61 02/ 18-1297
E-mail: Horst-Ulrich.Reimer@chemours.com

Gabinete de Prensa España:
CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN
consuelo@consuelotorres.es