DuPont reporta unas ganancias de $1.18 por acción para el segundo trimestre.

DuPont, 28 de julio 2015 - DuPont (NYSE: DD) --compañía de ciencia que trae al mercado mundial productos, materiales y servicios innovadores de primera clase-- anunció hoy unas ganancias de operación para el segundo trimestre 2015 de $1.18 por acción versus los $1.17 por acción en el año anterior.  Las ganancias GAAP1 por operaciones continuas fueron de $1.03 por acción, frente a los $1.15 por acción del año pasado.

Las ventas del segundo trimestre fueron de $ 8.6 mil millones, un 11% inferiores frente al año anterior, debido a los impactos negativos de divisa (5%), los cambios de cartera (2%), el volumen (2%) y el mix de productos y precios locales (2%) .

Las ganancias operativas por segmentos y antes de impuestos fueron de $1.586 millones incluidos unos $210 millones, o $0,17 por acción, del impacto negativo producido por el cambio de moneda. Las ganancias operativas incluyen $0,09 por acción de beneficio relacionado con diferencias de cambio e impuestos, atribuible a períodos anteriores. Para el segmento de Performance Chemicals, las ganancias operativas del segmento fueron $ 113 millones, o $ 0,10 por acción, un 55% menos con respecto al año anterior.

El Consejo de Administración de DuPont aprobó un dividendo para el tercer trimestre de 38 centavos por acción, con lo que acumula 444 trimestres consecutivos repartiendo dividendo desde que lo hizo por primera vez en el cuarto trimestre de 1904. El dividendo de 38 centavos por acción común  para el tercer trimestre es pagadero el 11 de septiembre de 2015 y para aquellos accionistas registrados al cierre de operaciones el 14 de agosto.

También fueron declarados los dividendos trimestrales regulares de $1.125 por acción para las acciones de serie preferentes de $4.50  así como los dividendos de $0.875 centavos de dólar por acción para las acciones de serie preferentes de $3.50, ambos pagaderos el 23 de octubre de 2015 a los accionistas registrados al 09 de octubre, 2015.

La separación de Chemours se completó el 1 de julio de 2015. En el primer trimestre de 2015, DuPont anunció su intención de recomprar acciones utilizando aproximadamente $4 mil millones de dólares procedentes de la distribución de producto de Chemours.  En conexión con la realización de la escisión, la junta de DuPont ha autorizado a la compañía a comprar y retirar $2000 millones de las acciones comunes el 31 de diciembre 2015 y para comprar y retirar el resto en 31 de diciembre de 2016. La empresa espera utilizar un plan de recompra de acciones acelerada en relación con la recompra de $2 mil millones a finales de año.

"Continuamos mejorando los márgenes en la mayor parte de nuestros negocios a través de nuestro enfoque constante en la productividad, aun cuando abordamos retos en toda la industria agrícola y vientos en contra por los cambios de divisa ", dijo  Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont. "Con la separación de nuestro segmento Performance Chemicals ya completada, la siguiente generación de DuPont está aprovechando nuestra plataforma de innovación para impulsar un mayor crecimiento y valor, con un énfasis continuo en los costes de productividad, la gestión activa de nuestra cartera, y el regreso disciplinado de capital”.

1El uso de medidas no-GAAP

La dirección de DuPont considera que ciertas medidas no-GAAP (principios generales de contabilidad) son significativas para los inversores, ya que proporcionan una mejor visión con respecto a los resultados de funcionamiento corriente de la empresa. Tales medidas no se reconocen de acuerdo con GAAP y no deben ser vistas como una alternativa a las medidas GAAP de rendimiento.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com