El acetálico DuPont™ Delrin® mejora la fiabilidad y facilidad de uso de los bolígrafos de insulina

DuPont Performance Polymers en Pharmapack, Paris,
10–11 de febrero de 2016, Stand 653

Ginebra, febrero de 2016 – Una empresa farmaceútica líder mundial ha empleado un grado Delrin® de baja fricción y resistente al impacto de la resina acetálica homopolimérica en dos components de su nuevo bolígrafo de insulina.

Este grado de Delrin®, que cumple la normativa sanitaria, se utiliza en dos componentes de rosca responsables de la exactitud de la dosis del sistema. La naturaleza del homopolímero acetálico Delrin® de baja fricción contribuye a la disminución de la fricción dentro del mecanismo del bolígrafo, y por ello, reduce por ejemplo la fuerza de inyección inoculada al paciente. La excelente resistencia al impacto de Delrin® protege al bolígrafo de insulina frente a roturas si éste cae.

El sistema ha sido desarrollado en estrecha cooperación entre el fabricante del equipo original, su firma consultora de ingeniería, el responsable del molde y los expertos en desarrollo de aplicaciones de DuPont.

El elevado índice de fluidez de Delrin® permite el uso de moldes de canal caliente multi-cavidad, lo que tiene como resultado la eficiencia de costes y una fabricación con escasos desechos de mínimos componentes de apenas 0,1 gramos. Además, Delrin® ofrece también una excelente estabilidad dimensional.

Laurent Hanen, líder del segmento europeo médico de DuPont Performance Materials, ha dicho: "La industria sanitaria es un mercado muy exigente cuyo motor son las necesidades de los consumidores y que se guía por la normativa. Como tal, nuestra amplia cartera de materiales, apoyo al diseño y excelencia técnica, puede ayudar a los clientes a cumplir sus requisitos más exigentes”.

DuPont ha probado y demostrado su capacidad y experiencia durante el desarrollo y fases de ensayo de ambos componentes. Como resultado, el cliente pudo validar la pieza hecha con el homopolímero acetálico Delrin® con completa confianza en sus prestaciones durante su uso, reduciendo el dilatado tiempo de desarrollo.

La cartera de productos sanitarios de DuPont ofrece* excelentes propiedades estructurales y características de moldeado que a menudo facilitan el diseño y producción de piezas más finas y ligeras. Diversos grados ofrecen elevados índices de flujo para facilitar el moldeado de piezas geométricamente complicadas.
Además, la cartera no precisa operaciones de acabado – o son mínimas –, ofrece ciclos de producción rápidos y proporciona gran durabilidad para una mayor vida útil, lo que ayuda a reducir costes. DuPont apoya activamente a sus clientes, prestándoles asistencia en la selección del material, diseño de herramientas y optimización del moldeado.

# # #

*Nota al editor: La oferta de productos de sanidad de DuPont cumple las normas de la agencia alimentaria ISO 10993-5 y -11 y los requisitos de ensayos  USP Clase VI. Las especialidades de productos sanitarios se fabrican siguiendo las normas de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP en inglés).

XXX
DuPont Performance Materials (DPM) fabrica una amplia gama de plásticos, elastómeros, polímeros de fuentes renovables, adhesivos, sellos, modificadores y piezas y perfiles de altas prestaciones para especificación global en todo el mundo.  DPM soporta también una red enlazada globalmente de expertos regionales en aplicación y desarrollo, que trabajan conjuntamente con los clientes en las cadenas de valor para desarrollar componentes, films y productos de consumo que permiten mayor movilidad en automoción, protección y conservación en embalaje, y mejoran la conveniencia, confort y seguridad en estos y otros mercados industriales y de consumo, incluidos construcción, sector eléctrico/electrónico y equipamiento deportivo.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores.  La compañía cree que, colaborando con clientes, gobiernos, ONGs y líderes de opinión se puede ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables para más personas en todas partes, reducir la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

Contacto prensa DuPont
Hanane Taidi