DuPont facilitará materiales para PlanetSolar, el barco solar más grande jamás construido

DuPont ha facilitado materiales clave para la embarcación solar más grande jamás construida.

Wilmington, EEUU. 3 de mayo, 2010 – DuPont espera que sus ventas de material fotovoltaico crezcan más del 50% este año, por el auge de la industria solar a resultas del aumento de la demanda de nuevas instalaciones en Europa, América del Norte y partes de Asia. Ahora DuPont espera que sus ventas de fotovoltaicos superen los 1.000 millones en 2011, un año antes de lo esperado, y se ha fijado el nuevo objetivo de superar los 2.000 millones en ventas para 2014.

“Nuestra estrategia de centrarnos en materiales innovadores esenciales para el crecimiento futuro de la industria fotovoltaica está dando fruto para nuestros clientes y para DuPont”, declaró David B. Miller, presidente, DuPont Electronics & Communications. “No sólo disponemos de materiales que ofrecen mejores resultados y fiabilidad para módulos fotovoltaicos, sino también de la habilidad de adaptar estos productos a las necesidades específicas e individuales de nuestros clientes, y estamos creciendo rápidamente para poder facilitar estos materiales en los volúmenes que requiere esta industria en plena expansión.”

En 2009 las ventas de DuPont al mercado fotovoltaico superaron los 550 millones de dólares (superando en más del 25% al año anterior), colocándose por delante de la industria en general, cuyo crecimiento se calcula en un 10% o menos. La trayectoria de DuPont se basa en innovaciones que mejoran la eficiencia y vida de los módulos y permiten desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones fotovoltaicas, con lo que la industria puede reducir sus costes para colocarlos en línea con los de otras formas de energía.

“La fuerte demanda que hemos experimentado ha mantenido nuestra tendencia de crecer más deprisa que el mercado, gracias al lanzamiento de varios productos nuevos de gran éxito y ganancias compartidas procedentes de una sólida cartera de ofertas basadas en materiales para los principales fabricantes mundiales de células y módulos fotovoltaicos,” indicó Miller. “Esperamos seguir creciendo, porque las innovaciones en materiales son esenciales para ofrecer a los consumidores  una mayor eficiencia, ciclos de vida más prolongados y costes generales de sistema más bajos.

DuPont Photovoltaic Solutions cuenta con la cartera más amplia de la industria de la energía solar, con más de 10 productos críticos para la producción fotovoltaica. Los materiales y las soluciones tecnológicas DuPont han sido diseñados para ayudar a mejorar la eficiencia y ciclo de vida de los módulos solares fotovoltaicos de película fina y silicona cristalina, reduciendo a la vez el coste total de los sistemas y permitiendo a la industria fotovoltaica lograr la paridad de red antes. Para más información sobre DuPont Photovoltaic Solutions, diríjase a: http://photovoltaics.dupont.com.

DuPont es una compañía de productos y servicios basados en la ciencia.  Fundada en 1802, DuPont utiliza la ciencia para crear soluciones sostenibles y esenciales para que la gente de todo el mundo tenga una vida mejor, más segura y saludable.  Con operaciones en 80 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de la agricultura y alimentación, construcción, comunicaciones, y transporte.
DuPont esta presente en la península Ibérica desde 1962.  Cuenta con un complejo industrial en Asturias, instalaciones en Peñíscola y oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Sevilla y Mem Martins (Portugal).

Contact:
Marisa Loredo