DuPont Fluorochemicals desarrolla Refrigerantes de Nueva Generación

DuPont Fluorochemicals anuncia que ha identificado - y está en proceso de prueba- nuevos refrigerantes propios que cumplen con los requerimientos de la UE para reducir el potencial de calentamiento global (GWP) de los refrigerantes en los próximos sistemas de acondicionamiento para automóviles.

Está previsto que los nuevos refrigerantes sean compatibles con los sistemas convencionales de aire acondicionado a base de hidrofluorocarbono (HFC) 134a con apenas modificaciones menores. La comercialización de estos nuevos refrigerantes está prevista para los próximos cinco años, a tiempo para cumplir el calendario establecido por la regulación F-Gas de la UE. Esta normativa impone la retirada del hidrofluorocarbono (HFC) 134a de todos los modelos nuevos de vehículos que se comiencen en 2001 y de todos los autos nuevos en 2017, y su sustitución por sustancias alternativas que tengan un nivel GWP inferior a 150.

Se espera que los nuevos refrigerantes de DuPont, cuyas prestaciones, toxicidad y seguridad se están probando en la actualidad, sean no inflamables, no tóxicos y con un GWP significativamente menor que los actuales. A diferencia del CO2, estos nuevos refrigerantes pueden ofrecer unas prestaciones similares a las del HFC134a y no requerirán el rediseño completo de los actuales sistemas de aire acondicionado para vehículos. DuPont está trabajando actualmente con los fabricantes más importantes del sector para asegurarse de que las soluciones en desarrollo satisfacen sus necesidades.

“Estos nuevos productos proporcionarán alternativas prácticas a tecnologías experimentales como CO2, que requeriría cambios radicales y el rediseño costoso de los sistemas de aire acondicionado para vehículos convencionales”, declara Mark Baunchalk, director mundial de DuPont Refrigerantes. “Hemos triplicado nuestra inversión en investigación y desarrollo y hemos puesto nuestra ciencia a trabajar para encontrar soluciones de refrigeración más sostenibles, y confiamos en los progresos logrados hasta la fecha.

DuPont lideró en 1991 el abandono de los refrigerantes basados en CFCs a favor de los HFCs –más seguros y no nocivos para la capa de ozono. DuPont sostiene que los HFCs representan el mejor balance de prestaciones, costes, seguridad y propiedades ambientales para la refrigeración y sistemas de aire acondicionado, y apoya activamente los programas de uso responsable de HFCs para garantizar que los refrigerantes actuales se utilizan de forma segura y responsable, se recuperan y se reciclan para reducir las fuentes potenciales de emisiones de refrigerantes. A través del uso responsable de programas como el Programa de Investigación Cooperativa I-MAC (Aire Acondicionado Mejorado para Vehículos), DuPont está trabajando con los grupos de interés del sector para reducir el impacto ambiental de los sistemas actuales mejorando su eficiencia energética y reduciendo las emisiones de refrigerantes.

Baunchalk añade, “Los nuevos compuestos de DuPont pueden ser la base de sistemas de enfriado en aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado aún más sostenibles, y vamos a seguir investigando en esa línea.”

DuPont considera que la ciencia está obligada a actuar de forma prudente en relación con el calentamiento global y el potencial cambio climático. El modo más efectivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero es mediante sistemas que permitan al sector buscar los métodos más económicos para cumplir con los objetivos medioambientales. Es un reto global y las naciones y sectores económicos con mayor índice de emisiones deben ser parte de la solución. Recientemente, DuPont ha sido nombrada por Busines Week como la número uno en su lista de “Compañías Verdes”; “Máxima reductora de carbono”, por el Pew Center, Innovest, Climate Group; y seleccionada como “La mejor de su categoría” por Storebrand SRI por su programa “Liderando el comportamiento Ambiental y Social”. DuPont ha logrado un 72% de reducción voluntaria de la emisión de gases con efecto invernadero desde 1990, superando su objetivo inicial del 65%.

DuPont Fluorochemicals es un proveedor mundial de refrigerantes que utiliza la ciencia y la tecnología, así como su conocimiento del mercado y su implantación mundial, para proporcionar materiales y soluciones sostenibles que potencien el confort personal, hagan posible la conservación de los alimentos, mejoren los procesos industriales y reduzcan el impacto en el medioambiente. Para más información, puede visitar la página web www.refrigerants.dupont.com..

DuPont es una empresa científica. Fundada en 1802, DuPont emplea la ciencia para crear soluciones sostenibles esenciales para hacer la vida de las personas mejor, más segura y más sana en todo lugar. Con presencia en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para mercados entre los que se encuentran la agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte y vestuario de seguridad.

X X X

El logo oval de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y todos los nombres de productos marcados con ® son marcas comerciales o marcas registradas de DuPont o alguno de sus asociados.

Contacto editorial:

Consuelo Torres