Las ganancias por acción de DuPont suben más de un 60%, con un aumento en ventas del 21%.

Wilmington, 25 enero, 2011 --- Las ganancias por acción de DuPont para el cuarto trimestre del 2010 fueron de $0.40 en comparación con los $0.48 del año anterior, a pesar del descenso de $0.14 por acción en Farmacéuticos, o los $0.50 versus $0.44 del año anterior, excluyendo atípicos. Las ventas fueron de $7.400 millones, un 15% más que el año anterior y a consecuencia de un aumento del 12% en volumen y un 6% por el aumento en precios, parcialmente compensado por el impacto de divisa del 2% y la reducción del 1% por cambios en el portfolio. Las ventas en los mercados desarrollados aumentaron un 24%. El crecimiento de las ventas se produjo en todos los segmentos y regiones, con un particular y fuerte crecimiento en las divisiones de Electrónica & Comunicación y Productos Químicos de alto rendimiento.

Las ganancias totales en 2010 fueron un 62% superiores, $3.28 por acción versus los $1.92 en 2009 o, excluyendo atípicos, $3.28 por acción versus $2.03 en 2009. Las ventas aumentaron un 21% hasta $31.500 millones, con un volumen de ventas cercano a los niveles anteriores a la recesión e impulsado por una recuperación económica significativa en los mercados desarrollados, crecimiento de la cuota de mercado y la continua penetración en los mercados emergentes. El cash-flow (la liquidez) del año fue de $3.100 millones, versus el objetivo marcado por la compañía de más de $1.700 millones, primordialmente movido por mayores ganancias y productividad del capital circulante (working capital). DuPont batió sus objetivos anuales de productividad en $400 millones en ambas áreas.

DuPont aumentó sus previsiones para todo el año 2011 de $3.45 a $3.75 por acción. La previsión anterior estaba entre $3.30 y $3.60 por acción. Adicionalmente, el impacto de los planes de adquisición de Danisco podrían reducir las ganancias del 2011 en $0.30-$0.45 por acción sobre lo previsto.

“El cuarto trimestre fue  el colofón para un ejercicio sobresaliente. Sentamos las bases de la recuperación en 2009 y ejecutamos con precisión y efectividad en el 2010, cumpliendo y en ocasiones excediendo nuestras metas de negocio y compromisos financieros, en algunos casos, con un año de antelación,” dijo Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont. “Seguimos diferenciando a DuPont a través del crecimiento sostenible, la ejecución disciplinada y una continua productividad que va de la mano de una innovación científica dirigida a atender las necesidades de la población en cuanto a su alimentación, energía y protección.”

DuPont esta presente en la península Ibérica desde 1962. Cuenta con un complejo industrial en Asturias, instalaciones en Peñíscola y oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Sevilla y Mem Martins (Portugal).

DuPont es una compañía de productos y servicios basados en la ciencia. Fundada en 1802, DuPont utiliza la
ciencia para crear soluciones sostenibles y esenciales para que la gente de todo el mundo tenga una vida mejor, más
segura y saludable.  Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios
innovadores para los mercados de la agricultura y alimentación, construcción, comunicaciones, y transporte.

Contacto:
Marisa Loredo