Elegir idioma

Nota de Prensa

DuPont entrega su XXI Premio DuPont de la Ciencia al Dr. Alfredo Martínez Hernández

Clique para ampliar
Oviedo, 24 de abril de 2012.-  Este mediodía se ha celebrado en el Salón Consejos del Hotel de la Reconquista de Oviedo una rueda de prensa con motivo de la entrega esta tarde del XXI Premio DuPont de la Ciencia. El premiado, Alfredo Martínez Hernández, ha estado acompañado por el presidente del Jurado, Profesor Santiago Grisolía y el presidente de DuPont Ibérica, Enrique Macián.

Dentro de la temática de esta XXI edición -dedicada al ámbito de la Salud y Nutrición, el Dr Martínez, ha sido reconocido por sus aportaciones científicas, tanto de carácter básico como aplicado, sobre los mecanismos implicados en la regulación del peso y la acumulación excesiva de grasa en el organismo humano así como sobre la implantación de estrategias encaminadas a la prevención y tratamiento de la obesidad. El jurado valora, además, su alto impacto científico en las áreas de de la nutrigenética y la nutrigenómica.

El Dr. Martínez agradeció la concesión del premio y ofreció a los asistentes la fórmula para una correcta alimentación:

• Alimentos saludables y agua potable
  • Balance de nutrientes
  • Comidas variadas
  • Distribución horaria adecuada
  • Equilibrio entre lo que ingerimos y nuestro apetito

Y recordó el consejo del asturiano Grande Cobián que recomendaba “menos plato y más zapato”.

El Profesor Santiago Grisolía, presidente del jurado del Premio DuPont  destacó la relevancia de la salud y nutrición - disciplina que el Premio DuPont reconoce por primera vez - en la felicidad. Según su propia receta, ésta reside en la genética, la correcta alimentación y la profunda amistad.

Enrique Macián, presidente de DuPont Ibérica recordó que "el objetivo de DuPont es aportar soluciones a los grandes retos de la humanidad. El principal de ellos es alimentar y nutrir a todas las personas allá donde se encuentren y lo abordamos con una doble perspectiva: poniendo nuestra ciencia a trabajar y colaborando con todos los que,  como el Dr. Martínez,  investigan en el ámbito de la salud y nutrición,  pues somos concientes de que nadie puede enfrentarse a este reto en solitario.  Todas las contribuciones suman”.

El  Premio DuPont de la Ciencia se creó en 1991 bajo los auspicios del Profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que constituyan una contribución importante al avance de la ciencia y de sus aplicaciones. DuPont  lleva veinte años otorgando el Premio a científicos españoles y portugueses que han contribuido con su trabajo al avance de la ciencia. A lo largo de estas ediciones se ha premiado a los científicos: José Joaquín Barluenga (1991), Andrés Maldonado (1992), Manuel Elices (1993), Francisco José Balta (1994), Avelino Corma (1995), Pedro Miguel Etxenique (1996), Moisés Morán (1997), Carlos López-Otín (1998), Albert Grañena (1999), Juan Modolell (2000), Carlos Martínez (2001), María Carmo Fonseca (2002), Manuel García Velarde (2003), Sergio Moreno (2004) Jaume Veciana (2005) Angel Rubio (2006), Nazario Martín León (2007), Antonio Hernando Grande (2008), Rosa María Menéndez López (2009) y Luís Liz Marzán (2010)

DuPont (www.dupont.com) es una compañía científica de 200 años que ofrece productos innovadores, tecnologías y servicios para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Con sede en Wilmington, Delaware (USA), DuPont aporta soluciones basadas en la ciencia en mercados como agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte, hogar e indumentaria.

Para más información, solicitud de entrevistas o material gráfico:
Marisa Loredo
Teléf.: 609 307 817