DuPont Refrigerants finaliza con éxito la acción contra la falsificación en los Emiratos Árabes Unidos

Miles de envases  de materiales falsificados incautados

DuPont Refrigerants ha completado un esfuerzo de 5 años para lograr el cierre del negocio de un comerciante sospechoso de falsificar refrigerantes en los Emiratos Árabes Unidos. Las actividades de falsificación del comerciante eran de largo alcance, con conexiones en la falsificación de gases refrigerantes localizadas en Egipto, Arabia Saudí y Jordania.

A finales de 2007, un comerciante sospechoso de falsificar refrigerantes fue identificado en un estudio de mercado. En 2008, se hicieron adquisiciones en nombre de DuPont en los Emiratos Árabes Unidos, y DuPont confirmó los productos como falsificaciones. Las falsificaciones se encontraron en cilindros de gas refrigerante R-22 etiquetados de manera ilegal con la marca DuPont™ Freon® en un almacén gestionado por el comerciante sospechoso.  DuPont presentó denuncia ante las autoridades, y la policía realizó una redada, en la que se incautó de los cilindros refrigerantes falsos, máquinas, plantillas de impresión, y embalaje falsificado de refrigerantes DuPont.

La redada expuso la práctica del comerciante, importaba envases de refrigerante rellenados sin marca de China y después volvía a etiquetar los envases con la marca DuPont. Las pruebas de laboratorio confirmaron que los cilindros incautados eran falsificaciones, y el caso fue transferido a la Corte Criminal. A finales de 2009, se emitió una orden de detención contra el propietario.

En 2010, antes de que el propietario del almacén fuera detenido, DuPont descubrió que las operaciones de falsificación se habían reanudado. Una segunda denuncia fue presentada ante la policía en nombre de DuPont y de otro fabricante de refrigerantes. En una segunda redada se incautaron cajas y contenedores falsificados con el nombre de DuPont. La redada incluyó la incautación de válvulas retráctiles, pantallas de impresión y maquinaria, maquinaria de llenado, facturas, registros, y correspondencia. La maquinaria de llenado era una evidencia de que el almacén se usaba para llenar los recipientes con gas genérico y otros productos. El almacén fue sellado por la policía por segunda vez. El propietario fue detenido y condenado a dos años de prisión por un delito de falsificación.

“Este caso es otro ejemplo del compromiso de DuPont en la lucha contra la falsificación de refrigerantes a nivel mundial,” ha dicho Greg Rubin, global business manager de DuPont Refrigerants. “Estamos trabajando con los funcionarios de aduanas y con la policía en todas las regiones del mundo para asegurarnos de que estos casos puedan ser perseguidos y juzgados. Estamos decididos en nuestra búsqueda de falsificadores, debido a los riesgos de seguridad inherentes a la producción y distribución de estos productos ilegales y potencialmente dañinos.”

DuPont es un proveedor líder de refrigerantes a nivel mundial, que usa la ciencia y la tecnología, el conocimiento del mercado, y el alcance globar para proporcionar materiales y soluciones sostenibles que aumentan la comodidad personal, permiten la conservación de alimentos, mejoran los procesos industriales y reducen la huella medioambiental. Para más información, visite http://refrigerants.dupont.com.  Para información sobre la iniciativa de garantía antifalsificación de marca de DuPont, visite http://refrigerants.dupont.com/genuine.

DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, aportando al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONGs y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

El logo oval de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y Freon® son  marcas registradas o marcas comerciales de E.I. du Pont de Nemours and Company o de sus asociados.

Contacto editorial:
Horst-Ulrich Reimer