DuPont Building Innovations se une a Power Matters Alliance

Rendering del nuevo cargador sin cables PMA compatible Duracell Powermat para el iPhone 5 en carga sobre una encimera DuPont™ Corian®. Foto DuPont™ Corian® / PMA.

Junio 27, 2013 - DuPont Building Innovations se ha unido a la Power Matters Alliance (PMA) y está trabajando con otros miembros de la PMA en soluciones para el encastrado eficaz de smartphones y tablets wifi en encimeras hechas en la superficie sólida DuPont™ Corian®.

“La siguiente fase en el poder del wifi es verlo integrado en superficies utilizadas como mobiliario”, dice Ron Resnick, Presidente de la PMA. “DuPont ha impulsado la innovación en el área de materiales avanzados desde hace décadas. La superficie sólida DuPont™ Corian® es una solución premium reconocida globalmente en los mercados de mobiliario y diseño interior, ya sea comercial o residencial. La colaboración entre PMA y DuPont Building Innovations representa un nuevo paso adelante en el anhelo de la PMA para lograr que el poder del wifi inteligente esté omnipresente en nuestras vidas”.

PMA fue fundada en 2012 por Powermat Technologies and Procter & Gamble y su consejo incluye representantes de AT&T, Duracell, Starbucks y el U.S. Government's Energy Star (sin derecho a voto).

“Estamos entusiasmados por unirnos a PMA y demostrar una vez más las capacidades interminables de evolución de la superficie sólida DuPont™ Corian® para crear las soluciones inmobiliarias del mañana”, dice Ruslan Yusupov, director general de marketing de DuPont Building Innovations. “Hemos estado explorando las tecnologías y combinaciones adecuadas para integrar el wifi en aplicaciones específicas de DuPont™ Corian® y hemos encontrado ambas en la PMA. Reconocemos que el poder del wifi es fundamental para el futuro desarrollo de nuestra sociedad móvil, y queremos combinarla con el diseño versátil y la belleza de la superficie sólida DuPont™ Corian®. Durante décadas, las superficies hechas en DuPont™ Corian® han aportado funcionalidad superior y estilo en hogares y lugares públicos. Ahora, nuestra meta es llevar este rendimiento a niveles más altos, mientras cumplimos con las necesidades emergentes de la industria y los consumidores para mantenerse en conexión a lo largo del día”.

About the Power Matters Alliance (www.powermatters.org)
PMA fue fundada en 2012 por Powermat Technologies and Procter & Gamble. Una amplia variedad de productos conformistas está disponible en puestos de venta líderes, y “spots de recarga wifi” compatibles se han instalado en aeropuertos, estadios, restaurantes, gimnasios y peluquerías líderes. Todos pueden ser miembros de

DuPont™ Corian® (www.facebook.com/CorianDesign, www.corian.es, pinterest.com/CorianDesign) – Los continuos esfuerzos, la inversión y la creatividad de DuPont  en investigación y tecnología, innovación de producto, desarrollo de nuevas aplicaciones y marketing han hecho de la techo-superficie DuPont™ Corian® una herramienta de diseño que ofrece una excepcional versatilidad y posibilidades casi ilimitadas para producir soluciones de alta calidad, eficientes, funcionales y fiables dirigidas a ambientes residenciales, públicos y comerciales, tanto de interior como de exterior. Desde cocinas a lámparas, desde cuartos de baño a revestimiento de edificios, desde soluciones para sentarse hasta sistemas de domótica, desde radiadores a superficies de control táctil, desde mesas a mobiliario y accesorios de moda, por mencionar sólo unos pocos: la “magia“ de DuPont™ Corian® puede encontrarse hoy en día en una
extremadamente amplia variedad de productos, sistemas y objetos que todo el mundo utiliza en su vida diaria.

DuPont™ Corian® (toda la gama o determinados tipos) ha recibido importantes certificaciones independientes por sus características con respecto al medio ambiente (como GreenGuard®, NAHB North American Builders Association, U.S. Green Building Council’s LEED® Green Building Rating System, Scientific Certification Systems, Ecospecifier). Su rendimiento higiénico también ha sido certificado por instituciones prestigiosas e independientes (por ejemplo, NSF International, The Royal Institute of Public Health y LGA QualiTest).

Los sistemas de gestión ambiental de todas las plantas de DuPont que producen DuPont™ Corian® poseen certificados acordes al ISO 14001. Por otra parte, como resultado de un programa de mejora de varios años, todas las plantas de DuPont que fabrican DuPont™ Corian® han reducido a cero su impacto en los vertederos con la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos fabricados y de los residuos.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

El logo oval de DuPont, DuPont™ y Corian® son marcas registradas comerciales o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de sus afiliados. Otros logos, marcas comerciales y marcas registradas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contacto editorial Power Matters Alliance:
-Scott Eisenstein, Global VP, Relaciones exteriores, Power Matters Alliance, tel. +1 212 297 2762, press@powermatters.org

Contacto editorial DuPont™ Corian®:
- (España) Consuelo Torres, CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. Teléfono: +34 91 382 15 29, consuelo@consuelotorres.es
- Claudio Greco, DuPont Building Innovations, Public Relations and Media Relations Manager (Europa, Oriente Medio y África), claudio.greco@dupont.com