ABB opta por el nailon DuPont™ Zytel® de resina retardante a la llama (FR) para las exigentes aplicaciones de interruptores CC

K 2013 – Düsseldorf, Germany, October 16-23, 2013
DuPont Performance Polymers — Hall 6, Stand C43

Imagen: Cortesía de ABB
Los interruptores-seccionadores OTDC de 16 a 32 amperios poseen varios índices de voltaje de corriente continua DC con el mismo área de impacto. Esta aplicación se beneficia de las prestaciones de DuPont™ Zytel® FR en cuanto a CTI, ductilidad y facilidad de procesado.

Dusseldorf, octubre de 2013. ABB, líder en tecnologías de energía y automatismos, ha seleccionado el nailon DuPont™ Zytel® FR para las carcasas del interruptor de desconexión de corriente continua (CC) debido a que el material puede soportar temperaturas extremadamente elevadas en un instante si se produjera un arco eléctrico.

Fácil de procesar, Zytel® FR también ofrece buena resistencia al impacto, rigidez y un valor relevante en el Comparative Tracking Index - CTI. El CTI se utiliza en toda la industria para medir las propiedades de resistencia de un material aislante.

Los dispositivos ABB- denominados ‘OTDC 16…32’- han sido diseñados para cumplir con las demandas específicas de las aplicaciones fotovoltaicas, que incluyen el arco significativo que se genera por los interruptores CC de alto voltaje.

Estos pequeños interruptores de desconexión, con índice CC, pueden sufrir niveles de voltaje de hasta 1.000 voltios, incluso en aplicaciones solares. El valor CTI del material tiene que ser significativo, especialmente en estos pequeños interruptores, en los que no hay mucho espacio para crear áreas de amortiguación.

"La corriente continua es más complicada y presenta más retos que la alterna,” ha declarado Oskari Uitto, director de producto de disruptores e interruptores de ABB Oy, en Finlandia: “La CA fluctúa y la CC no lo hace, así que no hay puntos cero naturales; como resultado, las características de interrupción tienen que ser más potentes que en un interruptor CA.”

"Nos preocupa el arco," dice. "Con la corriente continua siempre hay arco cuando se rompe la carga. Esto significa que cualquier material que se utilice en la fabricación del interruptor tiene que ser capaz de soportar temperaturas extremadamente elevadas en un instante.”

"Tenemos que mirar con cuidado los materiales disponibles," explica Uitto, "debido a los valores elevados de CTI que necesitamos. En este caso, tuvimos que ver lo que queríamos y cotejarlo con lo que estaba disponible. Hemos fabricado interruptores desde hace mucho tiempo; conocemos los materiales y los que solemos utilizar, realmente tuvimos que trabajar a fondo en el diseño de esta gama de interruptores debido al valor requerido de CTI y el poco espacio que teníamos disponible."

Por su índice UL, la facilidad de soldadura, la excelente fluidez y las impresionantes propiedades mecánicas, Zytel® ofrece también mejores costes frente a otras alternativas termoendurecibles. Zytel® es un material extremadamente flexible, que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones en todo el mundo y que ha servido para desarrollos significativos de científicos de DuPont, para crear grados a medida de aplicaciones específicas. La sostenibilidad es también una prioridad importante y DuPont ha cubierto necesidades de la industria con el desarrollo de variantes de fuentes renovables y libres de halógenos.

ABB ha desarrollado una amplia gama de productos específicos para aplicaciones fotovoltaicas y es capaz de cumplir todos los requisitos de instalación, desde los cables de la corriente continua hasta los puntos de conexión de la red de corriente alterna. Su gama de productos incluye cortacircuitos, interruptores de sección, seccionadores de fusibles y fusibles, cortacircuitos operados por corriente residual, relés de conexión en rejilla, dispositivos de medición, relés de protección de sobretensión, unidades de consumo y cofres adecuados para instalaciones en exterior, todos ellos diseñados especialmente para estas aplicaciones.

ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías de potencia y automatismos que permiten a los clientes de la industria y servicios públicos mejorar sus prestaciones al tiempo que disminuyen el impacto medioambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a unas 145.000 personas.

DuPont Performance Polymers está comprometido a trabajar con clientes de todo el mundo para desarrollar nuevos productos, componentes y sistemas que ayuden a reducir la dependencia de combustibles fósiles y a proteger a las personas y el medio ambiente. Con más de 40 centros de desarrollo e investigación repartidos por todo el mundo, DuPont Performance Polymers utiliza la cartera más amplia de la industria en plásticos, elastómeros, polímeros de fuentes renovables, filamentos y piezas y perfiles de elevadas prestaciones para proporcionar soluciones eficientes en costes a sus clientes en industrias como la aeroespacial, de automoción, consumo, eléctrica, electrónica, bienes deportivos e industriales y otras muchas.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

XXX

El logo oval de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y todos los nombres de productos marcados con  ® son marcas comerciales o marcas registradas de E.I du Pont de Nemours and Company o de sus asociados.

Contacto editorial DuPont:
Rémi Daneyrole
Tel.: +41 (0)22 717 54 19
Fax: +41 (0)22 580 22 45

El uso de imágenes (fotos, diapositivas, transparencias, etc.) cedidas por DuPont se autoriza exclusivamente para su uso en relación con el material editorial proporcionado por DuPont y no puede ser utilizado para ilustrar contenidos relativos a productos y/o servicios proporcionados por otras compañías ajenas a DuPont.

PP-EU-2013-15