La nueva familia DuPont™ Crastin® PBT logra un CTI elevado, proporciona estabilidad en estado fundido y resistencia a la hidrólisis

K 2013 – Düsseldorf, Germany, October 16-23, 2013
DuPont Performance Polymers — Hall 6, Stand C43

Imagen: DuPont
KET 20 y los conectores de automoción HVSC de 200 amperios de Crastin® HR HFS PBT ofrecen toda la resistencia mecánica del nailon PA66, a la que se añade el mejor CTI de su clase, de 600V, cumpliendo así los requisitos de resistencia eléctrica a elevadas temperaturas que demandan los fabricantes de equipos originales.

K 2013 – Dusseldorf, Alemania, 16-23 de octubre de 2013
DuPont Performance Polymers — Hall 6, Stand C43

Dusseldorf, octubre 2013 — La última incorporación a la familia de resinas DuPont™ Crastin® PBT resistente a la hidrólisis consigue un índice de 600V en el Comparative Traking Index (CTI) para mejor seguridad de los componentes, y añade estabilidad en estado fundido para mejorar su procesado, lo que a menudo se convierte en reducción de costes. La nueva familia — Crastin® HR HFS — permite también a los diseñadores hacer componentes con paredes más finas y permite a los fabricantes utilizar la tecnología más nueva al mantenerse este material en estado fundido aún más tiempo.

Crastin® HR HFS está orientado a los componentes eléctricos y electrónicos de automoción y a vehículos híbridos y eléctricos para colaborar en la creciente tendencia de “miniaturización”. El producto debutó  en conectores de pantalla de alto voltaje para los conjuntos de baterías e inversores.

“Esta segunda generación de Crastin® resistente a la hidrólisis mantiene sus elevadas prestaciones, pero se procesa como un grado estándar de Crastin®, proporcionando una fluidez superior en procesos con una temperatura de fundido baja, permitiendo ciclos más breves, una ventana de proceso más amplia y una mejora de la calidad del producto,” ha dicho Antonio Nerone, líder global del segmento eléctrico y electrónico de DuPont Performance Polymers. “Ofrece también el mejor CTI de su clase, de 600V, para mayor seguridad de los componentes, particularmente en vehículos híbridos y eléctricos.”

(Comparative Tracking Index = CTI (V)

La segunda generación de Crastin® HR HFS PBT establece el mejor CTI de la industria, de 600V (IEC 60112).

Debut Comercial

Korea Electric Terminal Co., Ltd. (KET), con sede en Incheon, Corea del Sur, ha seleccionado Crastin® HR HFS para sus conectores de pantalla de alto voltaje (HVSC) 20A 3P y 200A 2P. El modelo de 20 amperios y 3 clavijas se utiliza para conectar la potencia a los compresores y en unidades de control electrónico, mientras que el modelo mayor de 200 amperios conecta el conjunto de baterías del automóvil y los inversores.

“En KET, habíamos planeado en principio desarrollar las piezas utilizando nailon PA66, debido a sus buenas propiedades mecánicas, pero el PA66 no podía cumplir los requisitos de los fabricantes de piezas originales de resistencia eléctrica en las condiciones de ensayos a alta temperatura (mínimo 500 MOhm a 120°C y DC 500V). Crastin® HR HFS proporciona la solución, porque tiene la resistencia y las excelentes prestaciones eléctricas incluso a altas temperaturas”, ha dicho Hoon Kim, responsable del equipo de I+D de KET.

Soluciones de sustitución directa

La familia Crastin® HR HFS comprende Crastin® HR5315HFS y Crastin® HR5330HFS, con un 15 y un 30 por ciento de refuerzo de vidrio respectivamente, disponibles en natural y en negro marcable con láser. Ambos se han modificado frente al impacto con valores elevados de elongación a la ruptura, conservando la rigidez de un PBT reforzado. Se califican como soluciones de sustitución directa para sustituir a los grados existentes de Crastin® HR en conectores de automoción, unidades de control electrónico y cajas de fusibles.
El gráfico ilustra la superior fluidez de los grados de alta fluidez Crastin® resistente a la hidrólisis en comparación con dos productos PBT de la competencia, demostrando su adecuación a procesos de transformación a baja temperatura, que permiten ciclos más rápidos, una ventana de proceso superior y mejor calidad del producto.

KET (www.ket.com) no fabrica simplemente pequeños componentes, si no que fabrica tecnologías ventajosas, que acercan a las personas y que unen al mundo. Con tecnologías punteras se puede alcanzar un mundo digital más amplio; este es el mañana con el que sueña KET.

DuPont Performance Polymers está comprometido a trabajar con clientes de todo el mundo para desarrollar nuevos productos, componentes y sistemas que ayuden a reducir la dependencia de combustibles fósiles y a proteger a las personas y el medio ambiente. Con más de 40 centros de desarrollo e investigación repartidos por todo el mundo, DuPont Performance Polymers utiliza la cartera más amplia de la industria en plásticos, elastómeros, polímeros de fuentes renovables, filamentos y piezas y perfiles de elevadas prestaciones para proporcionar soluciones eficientes en costes a sus clientes en industrias como la aeroespacial, de automoción, consumo, eléctrica, electrónica, bienes deportivos e industriales y otras muchas.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite http://www.dupont.com/

XXX

El logo oval de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y todos los nombres de productos marcados con  ® son marcas comerciales o marcas registradas de E.I du Pont de Nemours and Company o de sus asociados.

Contacto editorial DuPont:
Rémi Daneyrole
Tel.: +41 (0)22 717 54 19
Fax: +41 (0)22 580 22 45

El uso de imágenes (fotos, diapositivas, transparencias, etc.) cedidas por DuPont se autoriza exclusivamente para su uso en relación con el material editorial proporcionado por DuPont y no puede ser utilizado para ilustrar contenidos relativos a productos y/o servicios proporcionados por otras compañías ajenas a DuPont.

PP-EU-2013-17